:: VOLVER AL INICIO:: CLIC PARA IR AL INICIO :: QUIENES SOMOS :: CONTACTENOS

:: PROPOSITO
:: OBJETIVOS
:: VENTAJAS
:: CARACTERISTICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: CLIC ARRIBA

La importancia de la oxigenación en el crecimiento de la vegetación

Si bien es cierto aquello de que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado, no es menos cierto que si sus tierras y enmiendas están bien aireadas, entonces lo florido y sano será mucho más considerable y consistente.

Como se sabe todo sustrato por acción de la humedad y del paso del tiempo genera terrones y la consiguiente compactación obstaculiza el movimiento radicular esencial para el desarrollo y crecimiento de plantas y flores.

En tierras compactadas, aquello que se plante no crecerá, o crecerá deficientemente respecto a lo que su potencial germinativo genético le permite.

Pues la vegetación, como todo organismo vivo, cuenta con un ordenamiento en su crecimiento que no dependerá solo del clima, nutrientes y orientación propios de su ecosistema, sino fundamentalmente del trabajo previo en el laboreo de la tierra, el cuál debe promover el drenaje residual y la retención de oxigeno.

Abundan los ejemplos de vegetaciones que a los ojos de los entendidos deberían alcanzar grandes volúmenes, y que sin embargo presentan tamaños muy reducidos.

Ahora bien, cuando se habla de preparación del suelo, de las tierras, enmiendas y sustratos en las que la vegetación se desarrollará, existe una cuestión a considerar, las más de las veces notoriamente soslayada.
Y esa cuestión no es otra que la de desterronar y moler, para revitalizar el terreno en que la misma crecerá.

A simple vista desterronar y moler podría ser un trabajo de menor importancia, que tal vez artesanal y manualmente pueda ser llevado a cabo. Sin embargo, al prestar atención se podrá descubrir que existen jardines notoriamente más florecidos y mejor clorofilados, y plantas sensiblemente más crecidas y sanas. Pues bien, en estos casos, sin duda alguna el terreno fue previo a la plantación bien desterronado y molido en forma mecanizada.

Moler la tierra no es simplemente un movimiento manual de la misma o de carpir su capa más superficial.

 


Sino que es un proceso integral de molienda llevado a cabo por una máquina específicamente diseñada para ello, a los fines de reducir la tierra a partículas bien pequeñas y al mismo tiempo dotarla de oxigeno.

Es por esto que la Desterronadora y moledora de tierra a cadena Laclau presenta una importante oportunidad para desarrollar al máximo las potencialidades del terreno, y lograr los más altos niveles de crecimiento de la vegetación a plantar.

Su especial sistema de cadenas sobre un eje central solo permite que los sustratos salgan al exterior de la máquina una vez que han sido completamente molidos. Hasta tanto los terrones no hayan sido reducidos a pequeñísimas partículas, dado su diseño y estructura, la Desterronadora Laclau no permite que salgan de la máquina.

Por sus ventajas la Desterronadora Laclau es aconsejable para parques y jardines, viveros, countries y barrios privados, producciones agrícolas, etc. Al optimizar el rendimiento de los sustratos, aumenta su productividad, lo que genera mayores ganancias y una rápida amortización de la inversión. Dado que disminuye el tiempo y esfuerzo de procesamiento, reduce significativamente la mano de obra necesaria. Al facilitar el fraccionamiento y envasado, posibilita la comercialización bajo marca propia.

Solo la tierra correctamente aireada posee los mayores niveles de oxigeno. Y solo estos niveles de oxigeno maximizan el desarrollo de la vegetación, lo que claro está, nos dará plantas y flores, parques y jardines, etc. considerablemente más crecidos, y por supuesto más sanos, coloridos y alegres.

 

 
www.laclauvirtual.com.ar - Buenos Aires - Argentina